Etapa 1 AMÉRICA²


El día 4 de Abril 2015 a las 11,00 h desde el Ayuntamiento de Miami se puso en marcha AMÉRICA². El primer equipo compuesto por cuatro mujeres ya ha sumando miles de kilómetros de curvas, rectas e inolvidables y bellas experiencias.

Florida, Georgia, Tennesse, Carolina del Norte, Virginia

A las 11,00 h. frente al Ayuntamiento de Miami el alcalde de la ciudad Sr. Tomas Regalado, dio la salida oficial al gran viaje por todas las Américas. El primer equipo compuesto por, Cristina Sans, Sonia Sanchez, Rocio Toledo, y Mar Sabriá como pasajera de su madre Eva Ruiz, empezaron a rodar acompañados de un buen numero de amigos americanos camino de la primera escala, Key West, el cabo mas sur-oriental  de los Estados Unidos de Norteamérica.

Un emotivo acto en el que el alcalde deseo suerte y emplazó a los riders a regresar a la ciudad dentro de un año, tras recorrer todos los países de la America continental.

En la Florida  ademas de Key West las participantes exploraron los Everglades, conocieron el magnifico ambiente motociclista del bar 27, punto de encuentro de los riders de la Florida, Cabo Cañaveral con su base Kennedy de lanzamiento de naves espaciales. y no podia faltar para cumplir con la tradición el rodar por la playa de Daytona,  sin casco  y a 10 millas  por hora.

A continuación atravesaron todo el estado de Georgia, con sus infinitas rectas y alcanzaron el norte, en la frontera con North Carolina donde se encuentra la afamada Cola del Este tramo de curvas tiene merecida fama entre los motociclistas de todos los Estados Unidos.

Curvas enlazadas y paisaje espectacular en una primavera que pinta de colores las montañas de los Apalaches Pero esto solo fue el comienzo de las curvas. A continuación y tocando el estado de Tennesse la Blue Ridge Park Way surca  el centro de los Apalaches en dirección noreste uniendo mas de 700 km de curvas con magnifico asfalto y una naturaleza fascinante. Y aun más este tramo se enlaza con la denominada Skyline road, en le estado de Virginia  para sumar 1100 km de curvas enlazadas sin descanso. Sin duda uno de los mejores tramos de carretera de toda Norteamérica.

Las chicas Adventur- eras  forman un equipo solido que trabaja y se divierte en conjunto poniendo de manifiesto que la amistad y colaboración entre todos los motocilcistas es una realidad, y la norma de este viaje. En la primera semana de viaje sumaron cerca de 3000 km sin ningún incidente. Da gusto ver a las chicas rodando con soltura entre curvas y disfrutando de las BMW GS Adventure que tienen un comportamiento magnifico y de las que todas ya están enamoradas. Ningun problema en marcha y solo alguna caída de las motos en parado  que sirvió a las chicas para poner en practica la técnica de levantar la moto que ya dominan. 

Equipo de Organización de la primera etapa: Jose Carlos de Mier, Alicia Sornosa, Emilio Quesada y Gustavo Cuervo.  Nuestro agradecimiento por su ayuda y colaboración de todos los amigos que hemos ido sumando en esta primera etapa y a nuestros patrocinadores:  BMW Motorrad , Pirelli, Touratech, 2TMoto y XExtreme Fujita Japón.

Categoría: Adventure | Travel